lunes, 4 de enero de 2010

LA NATACIÓN

LA NATACIÓN




  • ¿QUE ES LA NATACIÓN?

Es el deporte , arte o habilidad con el que podemos desplazarnos por el agua , gracias a acciones propulsoras realizadas por movimientos, en otras palabras es la acción de nadar utilizando brazos y piernas.



  • ESTILOS DE NATACIÓN (MOVIMIENTOS PROPULSORES)

Crawl: es el más rápido de todos los estilos que se utilizan en la natación competitiva, la posición correcta del crol se consigue con el cuerpo estirado y la cabeza mirando al frente por debajo del agua, cuando sea necesario respirar se acompañará la cabeza con el giro lateral del cuerpo cuando el brazo del lado en que se respira esté a la altura de las piernas, des pues de respirar la cabeza, vuelve a su posición dentro del agua.

Mariposa: el lado izquierdo del cuerpo debe hacer lo mismo que el derecho y además las piernas se coordinen en un batido de arriba-abajo .

Pecho o braza: las manos deben ser empujadas hacia el frente juntas desde el pecho y que los codos deben permanecer debajo del agua, en un ángulo de 90º. Es el estilo más lento.

Espalda: deben permanecer de espalda durante todo el evento, menos durante la vuelta que se hace en la pared.Es como una inversión del crol, pero con los codos estirados.

Dorso: el cuerpo está en una posición mucho más alargada que en los estilos de pecho y mariposa,

Relevo: cuatro nadadores nadan los estilos dorso, braza, mariposa y libre en ese orden. Los eventos se realizan en distancias de 4x50 m y 4x100 m




  • LA HISTORIA DE LA NATACIÓN

La natación se conoce desde la época prehistórica, como lo demuestran dibujos de la Edad de piedra.En EEUU , comenzaron a hacer competiciones desde 1870, oficialmente fueron las primeras .La primera campeona mundial fue Grehn Mall, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1863. La natación también se practica en los juegos olímpicos, y también la sincronizada.








Lorena F.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario