miércoles, 27 de enero de 2010

15 NORMAS BÁSICAS DEL VOLEIBOL

1ª Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo porque si lo hace es un punto para el equipo contrario.
2ª Si el balón acaba fuera de la pista de juego, sea por un ataque desacertado sobre el campo contrario o por un error al tratar de defender ; la falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario.
3ª Si un equipo supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón.
4ª El jugador no se puede apoyar ni tocar la red en el momento de jugar el balón.
5ª La pelota jamás debe picar del lado de la cancha en que estas jugando.
6ª El saque (de arriba o abajo) debe pasar por encima de la red hacia el lado contraro al que estés y para que se siga la jugada, la pelota debe entrar dentro de las líneas laterales y de fondo. Si la pelota cae afuera de esos límites es punto del otro equipo.
7ª Cada equipo debe hacer 3 pases o toques, nunca más de eso.
8ª Siempre deben haber 6 jugadores dentro de la cancha.
9ª La recepcion puede ser de dedos o de "abajo" que sería poniendo los antebrazos para que la pelota pegue en ellos y rebote.
10ª El/la atacante siempre que estén en posicion 2, 3 ó 4 atacarán por delante de la "línea de tres". Los jugadores que están en la parte de "atrás de la cancha" que es un espacio mayor, en caso de que ataquen lo harán sin pisar la linea de tre, porque si no se les cobra "saguero", es falta. Si atacan, siempre por detrás de la linea de tres.
11ª Jamás dedes tocar la red o psar cualquier parte de tu cuerpo por debajo de la red hacia en lado contrario, ni pisar la linea divisoria de canchas. Es falta.
12ª Cuando un equipo saca, el otro JAMÁS puede saltar y bloquear un saque.
13ª Cuando pasas la pelota de "arriba" osea con las manos haciendo un triángulo... generalmente como lo hacen los armadores, no podés hacer "DOBLE GOLPE", que es cuando- en ese pase de arriba- por mala suerte o técnica, la pelota va por el aire girando demasiado. La pelota debe ir "quieta" osea que la puedas ver y que no gire en si misma demasiado.
14ª Falta de rotación: En el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
15ª Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso). Como caso especial, si el balón queda retenido sobre la red simultáneamente por jugadores de los dos equipos, se produce doble falta y se repite la jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario